lunes, 10 de mayo de 2010

Las Cataratas del Niágara


Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que todos deseamos contemplar en nuestra vida.Son tres cataratas que se ven desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense.Las cataratas se encuentran a 236 metros de altura, cuyo caudal proviene del río que las atraviesan, combinando un entorno natural e infraestructura de excelencia a orillas del Río Niagara.

Esta dividido en dos grupos de cascadas gracias a un islote que se encuentra en medio de ellas. Del lado Estadounidense, se encuentran las Cataratas Americanas y Cataratas Velo de Novia, de las cuales drena aproximadamente el diez por ciento del agua del río. Por el lado opuesto, en la costa Canadiense, se encuentra la llamada herradura de caballo, que vierte el noventa por ciento del agua que circula. Se estima que unos 168,000 metros cúbicos por minuto son los que caen desde una altura de 52 metros, provocando un espectáculo realmente digno de contemplar. En forma promedio, se calcula un volumen de 110,000 metros cúbicos. Forman así el grupo de cascadas más grande de América del Norte.

Como se ha mencionado líneas arriba, las Cataratas del Niagara se dividen en dos, repartidas entre Estados Unidos y Canada; En Estados Unidos, la altura desde el nivel superior del río hasta la base del mismo, luego de chocar las aguas por la fuerza gravitatoria, es de 21 metros, también tiene en ancho de 323 metros. Las Cataratas Americanas y Cataratas Velo se ven afectadas por grandes rocas que se encuentran en la base de las mismas; En Canada, la altura de la caída es de 52 metros, provocando el espectáculo más apreciado por los turistas, La Herradura de Caballo se extiende por 792 metros de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario